MGZ
Marbella será el sábado 3 de agosto el foco de atención de los aficionados al boxeo con la velada de boxeo y K1 que organiza MGZ Promotions. Las espectaculares instalaciones de Opium Beach Club acogerán la disputa del título de España del peso ligero entre dos púgiles andaluces, el joven malagueño Samuel Molina y el contrastado sevillano Carlos Pérez, así como otros combates de pronóstico incierto.

El cinturón nacional del ligero se encuentra vacante desde hace más de dos años, cuando el aragonés Eloy Iglesias decidió colgar los guantes. En febrero de este año, un nulo entre los catalanes Frank Urquiaga e Iván Tomás mantenía sin dueño el cetro. Con solo 20 años, “La Esencia” Molina es una de las grandes promesas del boxeo andaluz, traduciéndose en victorias las once peleas que ha disputado hasta la fecha en el campo profesional. El joven malagueño noqueó en el primer asalto al excampeón mundial Alexander Muñoz en su último combate, demostrando estar más que preparado para aspirar al título de España.

Por su parte, Carlos Pérez acumula nueve peleas consecutivas sin conocer la derrota. El último revés del sevillano data de abril de 2016, cuando en una ajustada decisión a los puntos perdió a domicilio frente al tinerfeño Juan Carlos Daluz. En aquella ocasión, a Pérez se le escapó la posibilidad de proclamarse campeón de España, en el que era su undécimo combate como profesional. “El Ratón”, de 32 años, ha hecho méritos para obtener una segunda oportunidad por el cinturón, en el que será un duelo de juventud contra veteranía.

Otros cinco interesantes cruces de boxeo, con figuras como Aritz Pardal o Jorge Fortea, que viene de derrotar al británico Navid Mansouri, así como los locales Christopher Mena o el enfrentamiento entre el malagueño Alejandro Mostazo y el riojano Jorge Vallejo, completan un cartel ideado para el disfrute de los asistentes.

En K1 destaca la revancha entre Rubén Lee y Mohamed Hamdi, que el pasado verano protagonizaron, también en Marbella, uno de los mejores combates del año en España. El marbellí, múltiple campeón de España y de Europa, perdió ante el marroquí, sufriendo una fractura en su mandíbula.