Julius Julianis
@JulianisJulius

El canario excampeón de España supermedio Mariano Hilario (12-4, 5 KO) aguantó los 8 rounds establecidos en la dura pelea ante el pegador egipcio Ahmed Elbiali (13-0, 11 KO) en Shelton (Estados Unidos) (13/10).
Elbiali no pudo añadir otra víctima por KO en su palmarés, ya que la movilidad y técnica del español lo evitaron, aunque no para conseguir la victoria, que fue clara por puntos para el púgil africano por decisión unánime anoche ante las cámaras de FoxSports1.
El combate, a priori, era una cita complicadísima para nuestro representante, mucho más pequeño físicamente que su rival (la pelea fue pactada en un peso intermedio de 80,3 kg, bastante más algo que el habitual en el que milita Hilario) y habiendo sido avisado con menos de una semana de margen, las posibilidades de victoria parecían muy pequeñas antes de subir al ring.

La estrategia del ‘Tiburón’ consistió en evitar a toda cosa los intercambios de golpes, ya fuese mediante desplazamientos o el clinch, para, de este modo, preservar la integridad física ante un pegador temible. Tras dos asaltos así, en el 3º Hilario empleó también el contragolpe sobre las entradas de Elbiali, quien además de telegrafiar bastante los golpes, también se lanzaba tras cada uno de ellos. ‘Tiburón’ conectó en ese round varias contras espectaculares, pero el egipcio no parecía inmutarse ante los impactos y se centraba en castigar las zonas blandas del excampeón de España. Estos puñetazos sobre el cuerpo fueron haciendo efecto poco a poco y el ‘Tibu’ cada vez se vio obligado a recurrir más veces al abrazo para impedir al púgil local trabajar en la distancia corta, hasta que en el 6º episodio el árbitro, Pat Russell, sancionó con un punto al boxeador español, quien había sido advertido en repetidas ocasiones. Tras esa sanción, el egipcio trabajó con más constancia y llegó incluso a castigar con dureza la quijada de Hilario al final del 7º asalto, ante lo que ‘Tiburón’ respondió con casta hasta el final de los 8 rounds, distancia a la que estaba pactado el pleito.
Dos jueces dieron ganador a Elbiali por 80-71, mientras que el otro entregó una tarjeta de 79-73 favorable al mismo púgil. La actuación de Hilario no fue nada mala teniendo en cuenta las circunstancias.