El filipino Marlon Tapales (37-3, 19 KO) estará muy atento a lo que ocurra el próximo 25 de julio en Japón, porque tiene ambiciones unificadoras.

De hecho, el recientemente coronado campeón mundial IBF-WBA, tras vencer a Murodjon Akhmadaliev, se encontrará a pie de ring en el Ariake Arena de Tokio porque retará personalmente al ganador del Stephen Fulton-Naoya Inoue. Este último, tras unificar totalmente la categoría gallo, sube al supergallo con un reto enorme, destronar al también invicto Fulton y arrebatarle los cintos WBC-WBO.

Inoue (24-0, 21 KO) subió al ring por última vez el pasado mes de diciembre, batiendo a Paul Butler para hacer efectiva la referida unión de tronos en su persona. Por su parte, Fulton (21-0, 8 KO), solo subió una vez al ensogado en 2022, cuando se impuso en junio a Danny Román. Es la primera vez que el norteamericano sale de su país a pelear, ya que ha contado siempre con el apoyo de PBC, pero la oferta nipona (con el granito de arena de Top Rank, copromotora de Inoue) era irrechazable para Cool Boy Steph.

Tapales, por tanto, buscará a quien salga con el brazo en alto el próximo martes. En su opinión, «es una pelea que está al 50% para cada uno, ya que tienen fortalezas y debilidades. Pero creo que Inoue encontrará alguna manera de acabar logrando la victoria».