El filipino Marlon Tapales (37-3, 19 KO) ya se encuentra desde hace unos días en Estados Unidos para iniciar el campamento previo a su próxima pelea, que aún no está anunciada oficialmente.

A pesar de este hecho, todo está cerrado para que el próximo mes de diciembre se enfrente a Naoya Inoue (25-0, 22 KO) en Japón, con únicamente la fecha definitiva por aclararse. Se especula que podría ser la primera semana o incluso la típica gala de fin de año, tradicionales en el país asiático, pero el mes está perfilado.

Tapales es campeón supergallo IBF y WBA, títulos que arrebató en abril a Murodjon Akhmadaliev; por su parte, Inoue barrió el peso gallo y debutó en su categoría actual, sin rodajes de ningún tipo, quitándole los cintos mundiales WBC-WBO a Stephen Fulton el pasado mes. Por tanto, quien salga vencedor a finales de año sería campeón indiscutido del supergallo.

A su llegada a Las Vegas, donde preparará el reto con su entrenador Ernel Fontanilla, el zurdo filipino aseguró que «entiendo la magnitud del combate. Ser campeón unificado es el objetivo de todo boxeador, así que daré todo para conseguirlo. Inoue es un púgil excepcional, pero confío en mis habilidades y mi trabajo en los entrenamientos para probar que soy el mejor de la división».