Martin Bakole es uno de los hombres más temidos del peso pesado. El congoleño desbarató los planes de Bob Arum, al fulminar en el quinto asalto a Jared Anderson. Con la categoría esperando a lo que ocurra el 21 de diciembre en la revancha entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury, Bakole no quiere permanecer demasiado tiempo inactivo.

El peso pesado está controlado por Turki Alalshikh, quien ha organizado las principales peleas de esta división en los últimos meses. Bakole ha pedido al saudí que organice un duelo entre él y Zhilei Zhang.

El púgil chino también desea afrontar cuanto antes un compromiso de entidad. Zhang derrotó a Deontay Wilder el pasado 1 de junio por nocaut técnico en el quinto round.

Tras dos victorias sobre Joe Joyce, Zhang perdió ante Joseph Parker, pero su triunfo sobre Wilder le devolvió a una posición reforzada en el peso pesado.

El combate entre Martin Bakole y Zhilei Zhang serviría como eliminatoria final para dirimir quién es el aspirante al título mundial IBF del peso pesado. Su dueño es el británico Daniel Dubois, quien tras derrotar a Anthony Joshua, también aguarda novedades por parte de Frank Warren para fijar su primer combate del próximo año.