Odín Bernades
@Odin_8onzas

La excampeona de Europa del peso supergallo Mary Romero (8-4, 2 KO) viajará a Madrid el próximo miércoles para recibir el jueves el trofeo ESPABOX-MARÍA JESÚS ROSA, por haber sido la mejor boxeadora española de 2022. Estará junto a Kiko Martínez, ganador del trofeo masculino.
«Estoy muy contenta por el trofeo, es la primera vez que lo gano y me hace mucha ilusión que la figura sea además la de María Jesús Rosa».

Y el 21 de octubre disputará un combate de aparente rodaje en su ciudad natal Puerto Lumbreras, Murcia, tras su participación en algunos torneos con el equipo olímpico español y con las miras en grandes objetivos, ya sean en el boxeo de pago o el amateur. Su rival será la serbia Jasmina Nad (11-29-5, 4 KO) en el peso gallo a la distancia de ocho asaltos.

Mary nos cuenta cómo ha llevado las semanas posteriores a su último combate: “Vengo de ganar en Turquía pero ya se sabe que muchas veces que peleas fuera, si no noqueas no ganas. He seguido entrenando, fui a los preolímpicos y aunque no me pude clasificar, seguiremos luchando e intentándolo en torneos posteriores”.

La de Puerto Lumbreras está ejerciendo como promotora organizando ella misma el evento, y aunque está siendo un sacrificio, se muestra muy ilusionada : “Estoy muy contenta de competir y de volver a subir al ring ya que es mi vida y por lo que lucho constantemente. Saber que tengo a mi familia, mis hijos y toda mi gente apoyándome es lo más grande. Esta velada la estoy organizando yo, no es la primera vez ya que en mi primer título europeo también aquí en Puerto Lumbreras en 2019, también organicé el evento. Sí que estoy teniendo la ayuda de toda mi gente y de todos los patrocinadores que dan el apoyo necesario, pero imagínate el trabajo que conlleva cuando debería estar entrenando y descansando, pero aquí tengo que estar ocupándome de todo para que todo salga adecuadamente. Es una carga muy grande pero sé que va a salir bien, gracias al apoyo de los míos.

La velada será mixta.
“El evento tendrá varios combates amateur, terminando con mi combate profesional y no descartamos que pueda haber otro duelo profesional, pero no es algo seguro y aún estamos trabajando en ello”.

Hemos hablado sobre su rival y nos cuenta que: “es una rival fuerte y lo más importante es la experiencia que tiene, por la cantidad de veces que ha subido al ring. Para mi cada pelea es un mundo y cada rival también, así que nunca hay que subestimar a nadie y siempre tienes algo de que aprender de cada rival y de cada pelea».

Aunque su idea es seguir compitiendo en el boxeo profesional, no olvida las Olimpiadas de 2024:  “Quiero seguir en el campo profesional y conseguir mis otros grandes objetivos que son conseguir otro título europeo o ser campeona mundial y volver a hacer historia. Pero, ¿a quien no le gustaría estar clasificado para unas Olimpiadas? Es algo muy grande para un deportista y yo voy a intentar darlo todo para poder estar ahí”.

Y presume de estar en plena forma.
“Tenemos  Mary Romero para rato, pero para rato de verdad. Soy una deportista que me cuido muchísimo, no salgo, no bebo, siempre estoy entrenando, en forma, y además me encuentro en mi mejor momento, mejor que cuando era joven así que voy a seguir dándolo todo.”

No se olvida de los aficionados.
“Gracias a Espabox por estar siempre apoyándome y siguiendo cada paso que doy en el boxeo y sobre todo y en especial a todos los aficionados del mundo del boxeo, que sin ellos no somos nadie”.

Mucha suerte a la púgil murciana y esperamos que consiga sus objetivos.