Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Esta noche del jueves 12 de diciembre, en el Grand Elysée de Hamburgo (Alemania), la murciana Mary Romero (10-7, 2 KO), tricampeona de Europa supergallo, ha perdido la segunda oportunidad de su carrera en proclamarse campeona mundial, en este caso por el cinturón WBC del peso supermosca, ante la campeona mexicana Asley González (17-2, 7 KO), que hacía la segunda defensa de su cinturón.

Romero ha empezado bien el combate, ubicada atrás, esperando con puntería la tímida presión inicial de la campeona, a la que alcanzó con buenas izquierdas. Toda la iniciativa la llevaba la mexicana, pero había más acierto del lado de Romero. Al finalizar los cuatro primeros asaltos, con ligera ventaja para la española, nos dimos cuenta de que ganar iba a ser casi imposible, porque los jueces no le daban el triunfo a Romero, con parciales de 39-37 para González y dos empates de 38-38.

Pero en el quinto asalto cambió en parte la pelea ya que al final del round, Romero quedó tocada por unos golpes en corto de la mexicana tras un despiste de la murciana, que se fue mal a su esquina. Los siguientes asaltos espolearon a la campeona que dominó golpeando duro al cuerpo. Mejoró en el octavo la española, pero las puntuaciones parciales casi eran definitivas, 78-74, 78-74 y 77-75 para González.

Los dos últimos asaltos no cambiaron la decisión de los jueces, dado además un mayor control de la mexicana, que acabó mejor. Al final, las puntuaciones fueron unánimes favorables a la mexicana, 98-92, 98-92 y 97-93. Puntuación ESPABOX, 96-94 para la campeona.

Romero intentó también el mundial gallo WBC-WBO este año y perdió en el octavo asalto ante la danesa Dina Thorslund en febrero. Mary Romero ha triunfado en el supergallo (55,300 kg), intentó el mundial en un menor peso, el gallo (53,500 kg), y ahora lo ha intentado sin suerte todavía más abajo, en el supermosca (52,200 kg). Una brillante carrera de Mary Romero que no ha podido rubricar con un campeonato máximo, el del mundo.

Romero y González, ayer miércoles en el pesaje