La murciana excampeona de Europa supergallo Mary Romero (10-5, 2 KO) ya se encuentra en Washington para pelear este viernes 28 de junio en el Entertainment and Sports Arena. Su rival será la púgil local Rianna Ríos (7-0, 1 KO), zurda de 29 años, que está clasificada por la WBA en el puesto número tres del peso gallo. La campeona mundial WBA es la australiana Cherneka Johnson, y en juego estará un título intermedio de esta organización, que podría servir como eliminatoria mundial a la ganadora.
La murciana se ha pagado de su bolsillo el viajar unos días antes para aclimatarse en Nueva York. «Como no iba a tener vacaciones este año, he preferido venir unos días antes para estar en perfectas condiciones este viernes».
Ha estado entrenando en el mítico gimnasio Gleason’s Gym de Nueva York. «No conocía Nueva York y he estado encantada de entrenar en este mítico gimnasio». La pelea que tendrá ante Rianna Ríos es muy importante. «No han querido pelear a diez asaltos, al final será a ocho rounds. En juego estará el título Internacional WBA por lo que si gano me acercaré al mundial».
Sabe que su rival será complicada. «Es un ídolo en su ciudad, es zurda, ha sido muy buena amateur y está imbatida». Pero sabe como ganarla. «Estoy muy bien, solo a 1,300 kg del peso para pasado mañana. Voy a pelear como soy, quiero llevarla a mi terreno y vencerla».
El combate está dentro de la gala que tendrá como pelea estelar el campeonato del mundo del peso superpluma de la WBA entre el campeón estadounidense Lamont Roach y el irlandés Feargal McCrory. Seguiremos informando.