Si hace unos días hablábamos de que el Consejo Mundial quería insistir en colocar más jueces a pie de ring para la futura revancha entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury, nuevamente el estamento mexicano se erige en protagonista a muchos meses del pleito.

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, aboga ahora por una especie de VAR para la pelea, el llamado Instant Replay para pode examinar cualquier circunstancia polémica que pudiera acontecer durante las hostilidades. Es un sistema que ya ha existido en algunos casos, aunque no siempre con acierto, como en aquel choque entre James Franco y Jason Moloney donde Bob Arum acabó lleno de ira.

Como de costumbre, la propuesta del Consejo choca frontalmente contra los otros tres organismos, que consideran que el boxeo es un deporte incompatible con pausas largas, así como la BBBofC (comisión británica), muy implicada en las veladas de la Riyadh Season en Arabia Saudita. Por ello, parece difícil que las intenciones de Sulaimán acaben llegando a buen puerto.