El dominio de Matchroom Boxing en la promoción de boxeo actual es incontestable. La compañía de Eddie Hearn ya había conseguido ser la más activa en los tiempos previos a la pandemia, y la situación anómala vivida lo único que ha hecho es reforzar ese liderazgo.
Como prueba, señalaremos que son ya más de quince galas las organizadas por Matchroom alrededor del mundo, sobre todo en su casa, Reino Unido, y en Estados Unidos, pero también en territorios como Italia, España o Uzbekistán.
Eddie Hearn ha realizado unas declaraciones en las que refuerza esa visión global del boxeo, y ha indicado que «lo que ansiamos es el dominio mundial, buscando especialmente los mercados de Italia, España, Australia, Alemania, Canadá y Japón. Allí haremos galas regularmente durante el año». Es muy positivo para el boxeo español que se le tenga en esa lista de territorios que esta gran empresa señale como estratégicos.
Recordemos que Matchroom, que emitía hasta ahora por Sky Sports para Reino Unido y DAZN para el resto del mundo, ha firmado también por esta última plataforma para los próximos años en un lucrativo contrato que le dará mucho margen para organizar estos espectáculos por muchos lugares del mundo, y con gran calidad. El 12 de junio será la última noche de boxeo con Sky, siendo el Fight Camp de verano la inauguración de la colaboración plena entre Matchroom Boxing y DAZN.