Darío Pérez
@ringsider2020
Hoy sábado en el Civic Hall de Wolverhampton (Reino Unido) tendremos una gala organizada por Boxxer en la que destacan dos campeonatos de Europa.
Uno de ellos supondrá la primera defensa en la nueva etapa como campeón del peso medio del italiano Matteo Signani (32-6-3, 12 KO). Se enfrentará, tras recuperar la faja continental noqueando hace doce meses al francés Anderson Prestot, al británico Tyler Denny (17-2-3, 0 KO). Signani busca una nueva hazaña aceptando el reto a domicilio, a sus 44 años, contra un púgil que representa una amenaza, digamos, controlada. Está lejos de representar una amenaza, como su récord indica, porque tampoco está entre la élite europea. Sin embargo, se encuentra en su mejor momento tras vencer a boxeadores como Macaulay McGowan, Bradley Rea o River Wilson-Bent, siempre por decisiones ajustadas.
Se supone que el retador, con doce años menos que Signani, es favorito por el mero hecho de la plenitud física y el rodaje (Denny lleva ya dos peleas en 2023), pero el campeón está ahí por méritos propios y a nadie le sorprendería una nueva gesta que alargase su carrera en combates de dinero.
La velada comenzará hoy sábado a las 20:00 y será emitida en España mediante FITE+, la opción mensual dentro de la plataforma que tiene un coste de 7’99 dólares (unos 7’30 euros al cambio). Se puede contratar aquí