José Manuel Moreno
Floyd Mayweather aumentó su condición de invicto a 45 peleas tras ganar con suficiencia y cierta comodidad a su rival mexicano Saúl «Canelo» Álvarez ante más de 16.000 espectadores que abarrotaron el MGM Grand Arena de Las Vegas, Estados Unidos.
La pelea resultó lineal y tras finalizar sin grandes sorpresas, todo el mundo esperaba una decisión unánime para el nº 1 libra por libra del mundo. Pero emergió la broma de la noche: mientras los jueces Dave Moretti y Craig Metcalfe otorgaban ventaja para Mayweather 116-112 y 117-111 respectivamente, la ya tristemente famosa Cynthia J. Ross vio ¡empate 114-114! por lo que la decisión fue mayoritaria. Hay que tirar de memoria y recordar que esta misma juez dio ganador a Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao. Es unánime el parecer de que la Comisión Atlética de Nevada no puede permitirle a esta señora o señorita ejercer más su función.
En definitiva, Floyd Mayweather, suma y sigue en su reinado en el mundo del boxeo, y ahora mismo es campeón mundial superwelter W.B.C. y W.B.A. y campeón mundial wélter W.B.C. Ya ha cubierto dos de los seis combates pactados con Showtime, y ahora ya solo cabe especular si el año que viene, le veremos al fin ante Manny Pacquiao, si este supera el escollo de Brandon Ríos el próximo mes de noviembre.