Darío Pérez
@ringsider2020

Como aficionados al mundo del boxeo, es complicado entender lo que ocurre en muchas ocasiones ante el hecho que ocurrirá de nuevo el segundo fin de semana de diciembre, en el famoso «puente de la constitución» español.

Ese 9 de diciembre ya tenemos oficializada una velada en Estados Unidos, con el atractivo título WBC del peso superligero entre Regis Prograis y Devin Haney. Asimismo, se anunciará estos días por parte de Top Rank una gala con la nueva defensa mundial del activo Robeisy Ramírez y presencia española (Jorge Fortea) como semifondo.

Según se rumoreaba esta semana por el ring de Las Vegas que enfrentó a Saúl «Canelo» Álvarez y Jermell Charlo, habrá una tercera función en el país norteamericano para el 9 de diciembre, esta vez organizada por Premier Boxing Champions. Fuentes cercanas a la promotora han confirmado a ESPABOX que están en conversaciones para que el MGM Grand de Las Vegas sea la casa de un extraordinario evento con cuatro nombres por encima de todos.

El primero de ellos, porque sigue siendo una leyenda pese a su retiro, es Floyd Mayweather Jr, que disputaría una pelea de exhibición «mediática y contra un rival que le exigiría dar lo mejor de sí mismo». En segundo lugar, el título mundial WBA del peso medio, al que fue ascendido Erislandy Lara y aún no ha defendido, que sería puesto en juego ante Danny García. Siguiendo, Keith Thurman, inactivo como Lara y tantos púgiles de PBC durante más de un año, que cruzaría guantes contra Eimantas Stanionis. Finalmente, Curmel Moton, el protegido de Mayweather que consiguió un permiso especial para debutar en EEUU antes de sus 18 años, en la segunda contienda de lo que se prevé una meteórica carrera.

La esperanza que albergamos es que, en las últimas horas, se rumorea que PBC buscaría retrasar la velada unos días, siempre dentro del mes de diciembre, un hecho sujeto a disponibilidad del local donde se celebra, para evitar la coincidencia de tres buenas propuestas en la misma noche. Esperemos que así sea, por el bien de nuestra vista y de racionalizar la atención: unos fines de semana tanto y otros, tan poco.