El español Enmanuel Reyes tendrá que conformarse con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París, al perder esta mañana ante el azerbaiyano, también de origen cubano, Loren Alfonso. Reyes ha salido desde el principio a poner más de su parte que el rival, controlando el centro del ring y llegando con algunos golpes claros. Alfonso eligió el papel secundario, atrás, elusivo y esperando las contras, siempre con su exquisita técnica.
Tras un primer asalto igualado, los jueces dieron 3-2 para el asiático, a pesar de llegar una derecha muy clara de Reyes al final del round. En el segundo, los jueces siguieron valorando el boxeo de desplazamiento y manos bajas de Alfonso que les convencía más que la agresividad y empeño del español, algo injusto. Esta vez, todavía fueron los jueces más generosos con el boxeador de la potencia pugilística y dieron al azerbaiyano 4-1.
A pesar de buscar el KO y alcanzarle con alguna mano clara, Reyes hubo de conformarse al final de la pelea con un 4-1 en contra, con puntuaciones de 30-27, 29-28, 29-28, 29-28, 28-29, en otra controvertida decisión de los jueces. Nuestra enhorabuena para Enmanuel Reyes, que va haciendo historia en nuestro boxeo, y que lo ha dado todo entre las parisinas dieciséis cuerdas.