Darío Pérez
@Ringsider2020
Como decíamos hace unas fechas en ESPABOX, Michael Hunter (19-1-1, 13 KO) se echó a un lado cuando tenía todo cerrado con Filip Hrgovic para una eliminatoria IBF del peso pesado, excepto la fecha y lugar de la pelea.
Ahora se ha sabido, tras muchas especulaciones, el motivo real de la renuncia. Y es que poderoso caballero es Don Dinero. Hunter ha reconocido que el motivo ha sido una oferta irrechazable para aparecer en el próximo evento de la plataforma Triller, que busca estabilizarse en el mundo del boxeo unido al espectáculo musical. Por tanto, Hunter aparecerá en el respaldo de Teófimo López-George Kambosos Jr, combate que se disputará el próximo 19 de junio en Miami.
El peso pesado norteamericano se enfrentará al poco conocido internacionalmente Mike Wilson (21-1, 10 KO), deportista de 38 años que solo ha tenido en su carrera a Denis Lebedev como rival importante. Ello le causó la derrota que figura en su casillero profesional. Además, ha peleado toda su carrera en el peso crucero y lleva más de año y medio sin pelear; contra Hunter, lo hará a diez asaltos.
Hunter ha declarado, respecto a la decisión tomada de abandonar un combate pactado que le podría aupar a un título mundial por este duelo de segunda fila que «aunque me habría gustado y aún me encantaría enfrentarme a Hrgovic, Triller me ha ofrecido algo a lo que era imposible negarme. Esto es un negocio, y la gente critica a los boxeadores cuando tomamos decisiones basadas en el negocio, pero nunca se critica a promotores que toman malas decisiones respecto a ello·.
Hunter habría ganado 250.000 euros de haberse medido al croata, por lo que la oferta de Triller se estima muy superior a esa cifra.