Darío Pérez
@ringsider2020

El polaco Michal Cieslak (25-2, 19 KO) defendió por primera vez el cinturón europeo del peso crucero la noche de este pasado sábado en su país natal, situándose en buena posición para un nuevo asalto al mundial.

Cieslak superó al aspirante irlandés y excampeón Tommy McCarthy (20-5, 10 KO) con buena técnica y una mejor condición física, más variedad de golpes y determinación. Salió desde el principio llevando la iniciativa y fue un dominio absoluto que se fue haciendo mayor con el paso de los rounds. McCarthy permanecía atrás con poca ambición y en el séptimo asalto una acometida con varios golpes en combinación acabó con McCarthy en la lona. Apurando la lenta cuenta arbitral, el retador se levantó sin muchas ganas y, recibiendo de nuevo castigo sin defensa, su esquina se adelantó al tercer hombre y lanzó la toalla. Lo más antiestético de la contienda fue, sin duda, ver el torso y la espalda del polaco llena de tatuajes temporales de marcas publicitarias.

Buen triunfo de Cieslak en Zakopane, que probablemente le haga subir a los cinco primeros puestos de listas WBC, organismo que hoy también estrena titular mundial. En la velada se vieron otros ilustres nombres del boxeo polaco en la última década, como los veteranos Kamil Szeremeta o Krzysztof Wlodarczyk. Ambos ganaron a modestos oponentes.