El dominicano Michel Rivera (20-0, 13 KO) se enfrenta a Jon Fernández (21-1, 18 KO) este sábado por la noche en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.
“Mis habilidades, velocidad e inteligencia son ventajas a mi favor”, ha dicho Rivera. “Soy un peleador agresivo cuando es más ventajoso para mí, pero también puedo ser astuto y convertir eso en una ventaja. Mis habilidades y talento marcarán la diferencia en la noche de la pelea».
Rivera, de 23 años, está realizando campo de entrenamiento intensivo en Miami con su entrenador, Herman Caicedo, que le ha permitido trabajar en numerosos aspectos de su juego de cara a quizás la pelea más dura de su joven carrera.
“Creo que es importante trabajar en todo en el entrenamiento”, dice Rivera. “Soy el tipo de boxeador que se adapta a lo que pasa en el momento. Así que nos hemos asegurado de trabajar en todas las áreas para prevalecer el sábado por la noche. Hemos tenido una preparación muy organizada pero intensa para Fernández «.
Rivera debutó en Estados Unidos en junio de 2019, venciendo al peligroso golpeador Juan René Téllez para obtener una decisión unánime. En 2020, Rivera agregó un par de victorias impresionantes sobre contendientes veteranos, ya que noqueó a Fidel Maldonado Jr. en el décimo asalto de su choque de febrero, antes de ganar por decisión unánime sobre Ladarius Miller en octubre.
Pese a ceder estatura Fernández (1,73 m por 1,80 m), no ve nada en el español que no pueda superar.
«Su altura puede ser un problema, pero realmente no sé mucho de que usa su alcance», dijo Rivera. “No he visto muchas de sus peleas anteriores, pero estoy 100% seguro de que superaré cualquier cosa que él crea que podría hacer para incomodarme.
Nunca antes había peleado con un oponente europeo, pero he peleado con oponentes que eran más altos que yo. Puedo ser más pequeño, pero tengo buen alcance y buscaré aberturas cuando me acerque a la corta distancia. Si es un mejor augurio para mí dominarlo con mi rapidez, también puedo hacerlo «.
«No siento ninguna presión para permanecer invicto. Confío en mí mismo y en mis habilidades al 100%. Estoy convencido de que finalmente ha llegado mi oportunidad de brillar».