José Manuel Moreno
Miguel Ángel «Mikey» García derrotó en la noche del sábado al puertorriqueño Román «Rocky» Martínez por KO en el octavo asalto, consiguiendo de esta forma el campeonato del mundo del peso superpluma de la WBO.
La primera sorpresa de la pelea, celebrada en Corpus Christi, Texas (EEUU) fue la caída del favorito García en el segundo asalto después de un buen gancho de derecha de Martínez. En los siguientes asaltos García se dedicó a contemporizar y a mantener a raya a su encorajinado rival con su portentoso jab. Apartir del sexto asalto se recrudeció el dominio de García quien se mostró más agresivo, metiendo buenas izquierdas en la cabeza de un aturdido Martínez.
Pero sería un tremendo gancho de izquierda al hígado del boricua lo que acabaría con la pelea a los 50 segundos del octavo asalto, que le hizo tanto daño que Martínez estuvo varios minutos sobre la lona. Es la 33ª victoria del historial impoluto del boxeador estadounidense de origen mexicano (28 antes del límite) a sus 25 años y pulveriza al único campeón mundial que poseía Puerto Rico en la actualidad. Para García, además, es la segunda corona mundial en pesos diferentes, tras ser campeón mundial del peso pluma.