Julius Julianis
@JulianisJulius

Robert Garcia, hermano y entrenador de Mikey, ha declarado que es posible que el excampeón mundial en dos pesos se vuelva a subir al ring en 2016, militando en el peso superligero.
Mikey Garcia (34-0, 28 KO) lleva apartado de la competición 21 meses. Tras defender con éxito el cinturón superpluma WBO ante Juan Carlos Burgos en enero de 2014, el pequeño de los Garcia entró en disputas legales con su promotora Top Rank, y desde ese momento no ha vuelto a disputar ningún otro combate oficial: Mikey quería abandonar las filas de esa promotora, y, tras un montón de tiras y aflojas a lo largo de los meses, parece que finalmente la situación se ha solucionado y el mexicoamericano podrá regresar a la alta competición.
“Está entrenando bien, guantea tres veces por semana, con ocho o diez rounds en cada sesión de guanteo. Estamos esperando a ver qué sucede. Parece que está todo solucionado (los problemas con el promotor) y podremos tener algo (un combate para Mikey) dentro de poco, pero aún no tenemos fecha concreta” declaró Robert Garcia a ESPN Deportes.
“Creo que iremos al peso superligero. (Mikey) ha estado fuera de competición casi dos años, así que no creo que podamos empezar en peso ligero; pero tras un par de peleas, si viésemos que da el superligero cómodamente, podríamos bajar de peso (a la categoría ligera). Me gustaría que (Mikey) disputase de nuevo un título mundial.”