En el Casino Gran Madrid de Torrelodones se ha celebrado una interesante y completa velada organizada por KO Boxing, con dos campeonatos de España.
Además del campeonato de España del peso ligero, el combate estelar de la gala era la despedida de la veterana excampeona de Europa del peso ligero Miriam “La Reina” Gutiérrez (15-2, 5 KO) que colgará los guantes después de haber ganado el título de España superwélter ante la canaria, internacional y campeona de España amateur, Patricia Martín (1-1, 0 KO).
Fue un combate bravo, de menos a más. Míriam se movía por fuera para evitar la superioridad en envergadura y corpulencia de la canaria, que fue aumentando la presión con el paso de los asaltos. La pelea se fue calentando con un quinto y sexto asaltos muy intensos y los cambios de golpes hacían dudar a los jueces por el triunfo del round.
La movilidad, técnica y precisión de la madrileña pesaron más en la balanza sobre la bravura y potencia de la canaria, dando dos de los jueces el triunfo a Gutiérrez con sendas puntuaciones de 77-75, mientras que el tercer juez vio empate, 76-76.
La ilustre Míriam Gutiérrez cuelga los guantes con la alegría de ser campeona nacional y con su aportación a la historia pugilística de nuestro país, tras haberse enfrentado a dos de las grandes boxeadoras de siempre, la irlandesa Katie Taylor, por los cuatro cinturones mundiales del peso ligero y la campeona mundial en siete pesos, la puertorriqueña Amanda Serrano.
Mucha suerte le deseamos a Míriam en su futuro, tanto dentro como fuera del boxeo.