Euskobox

El gasteiztarra Andoni Alonso y Cristian Morales cumplieron con el peso 24 horas antes de su combate a seis asaltos en Madrid. Ambos pararon las báscula en los 62,000 kilos justos en el pesaje que se celebró a las 19:30 horas de hoy (07/02) en el estadio del Rayo Vallecano.

Alonso protagoniza junto al madrileño Cristian Morales (1985) el combate de fondo de una velada que tendrá lugar mañana sábado 8 de febrero en el Hotel Asador de Enrique (C/Navas de Buitrago 24 Villaverde, MADRID) a partir de las 18:00 horas. Tras 15 peleas de boxeo olímpico con buenos púgiles, subirán al ring Alonso y Morales.

“Realizar el combate de fondo fuera de casa me puede convenir por que tal vez sea Morales quien tenga más presión. Sin embargo se que la puntuación siempre va a tender a ser algo casera por lo que tendré que ganar muy claro” , adelanta el alavés que cuenta con un récord de 15 pleitos con 7 victorias, 5 derrotas y 3 nulos tras su debut en 2007. Su contrincante inició su carrera en 2011 y acumula 8 combates, sin nulos, de los que ha ganado 7.

El vitoriano asegura que su objetivo inmediato es “vencer a Cristian, ya que está muy bien ranqueado a nivel nacional y así poder optar a otras metas. Soy consciente de que será difícil pero estoy preparado para ello.”

Una victoria relanzaría definitivamente la carrera de Alonso. Tanto él como sus compañeros de club se muestran seguros de que será así.