Shane «Sugar» Mosley vuelve a los cuadriláteros. El viejo campeón de 42 años, titular mundial en su día en los pesos ligero, wélter y superwélter, salió el pasado mes de mayo de su retirada durante un año venciendo por puntos al mexicano Pablo César Cano, un púgil casi veinte años menor que él.
A pesar de salir únicamente vencedor en tres ocasiones de sus últimos ocho combates, el californiano insiste en demostrar que aún está para competir al máximo nivel. Perdió claramente ante Mayweather, Pacquiao y Canelo Álvarez entre 2010 y 2012, considerando la posibilidad del retiro definitivo. Pero después de su vuelta ante Cano en Cancún, Mexico, los dólares australianos han llamado a su puerta, en forma de pelea en Nueva Gales del Sur, Australia.
Su rival, otro veterano, el australiano Anthony Mundine, de 38 años y excampeón mundial del peso supermedio. La pelea se desarrollará en el peso superwélter, impuesto por contrato por Mosley, y tendrá lugar el próximo 23 de octubre. Ese día asistiremos probablemente, y aunque los viejos rockeros también en el boxeo nunca mueren, a otra demostración de que los mejores días de «Sugar» pasaron hace tiempo.