
El boxeo profesional regresó a Cuba este viernes con la promoción de Agon Sports en el Hotel Meliá International de Varadero, después de 64 años sin celebrarse una velada en este país. El púgil marroquí residente en España, perteneciente al equipo Agon, Moussa Gholam (23-1, 13 KO), derrotó al dominicano Misael Vázquez (17-5-1, 15 KO), en el tercer asalto. Como anécdota graciosa, un marroquí disputaba el título WBA «Continental Américas» del superpluma. Las engañifas del boxeo. Enhorabuena a Moussa, que camina firme a por una oportunidad mundial.
En otros combates de la noche, el gran Julio César La Cruz 4-0 (4 KO), campeón olímpico y mundial amateur, venció con apuros al montenegrino Dilan Prasovic (18-6, 15 KO), ya que cayó en el segundo asalto. Pero La Cruz se levantó y noqueó a Prasovic con duros golpes al cuerpo en el tercer round.
Otros grandes púgiles cubanos como el semipesado Arlen López (4-0, 2 KO), vencieron en sus combates, en este caso ante el argentino Martín Ezequiel Bulacio (14-9, 10 KO) o el peso ligero Lázaro Álvarez (7-0, 4 KO) ante el dominicano Miguel Queliz Santos (10-1-1, 4 KO).