Darío Pérez
@Ringsider2020
La promotora británica MTK, para muchos la quinta en importancia mundial tras Top Rank, Golden Boy, PBC y Matchroom, también ha anunciado sus primeras veladas tras el confinamiento, según avanzó ayer en sus propias redes sociales.
Jamie Conlan, vicepresidente de la joven promotora, contó a ESPABOX hace unas semanas que planeaban hacer galas desde julio, pero finalmente será a primeros de agosto cuando volvamos a ver a algunos de sus boxeadores más ascendentes. Serán, de momento, veladas con cinco combates a puerta cerrada en el LS-LIVE, un macroespacio en el centro de Inglaterra ampliamente conocido por la celebración de grandes eventos.
La primera velada será el martes 11 de agosto, con Jono Carroll (18-1-1, 4 KO) ante Maxi Hughes (20-5-2, 4 KO) en el peso ligero como plato principal. Carroll viene de vencer, y retirar, a Scott Quigg, y podría volver a tener una oportunidad mundialista en 2021. Del resto del cartel, un interesante duelo buscará el WBC Youth wélter, entre Sahir Iqbal (7-0, 1 KO) y Maredudd Thomas (11-0, 2 KO).
El martes 25 de agosto está encabezado por el combate entre Lewis Crocker (11-0, 6 KO) y Louis Greene (12-1, 7 KO) por un título intermedio WBO en el peso wélter. El evento contará, entre otros pleitos, con el debut profesional del norirlandés James McGivern, uno de los prospectos en los que más confianza tiene MTK para próximos lustros.
Finalmente, el martes 1 de septiembre tiene como cabeza de cartel un título británico y de la Commonwealth, el del peso superligero: Akeem Ennis-Brown (13-0, 1 KO) contra Philip Bowes (20-3, 3 KO). Otro título de Inglaterra estará en juego como coestelar, en este caso el pesado, entre el proyecto de gran púgil Dan Azeez (11-0, 7 KO) y Andre Sterling (11-2, 4 KO).
Los gerentes de MTK han declarado que, en unas carteleras de las que se darán más detalles próximamente, ha primado la posibilidad de que haya muchos combates igualados por encima de otras cosas, aunque se han visto lastrados por las restricciones en la apertura de fronteras y solo pueden contar con boxeadores locales. Para ver a los grandes nombres de la promotora, como Carl Frampton, Michael Conlan o, por supuesto, Tyson Fury, tendremos que esperar.
Hay que recordar que, de las grandes promotoras, MTK es la que más lazos tiene con España, apostando por nuestro país desde su fundación con instalaciones en Marbella, Tenerife y Costa Brava… de momento.