Dos de los pesos pesados más evitados por los grandes de la división se enfrentarán a finales de este mes de septiembre. Será el día 30 en Antalya, al sur de Turquía, y organizado por Salita Promotions.
El sueco Otto Wallin (25-1, 14 KO) y el ruso Murat Gassiev (30-1, 23 KO) medirán fuerzas en un interesante duelo de púgiles con poca actividad en los últimos años. Wallin, de 32, debió haberse impuesto a Tyson Fury en 2019 al provocarle un corte espectacular, pero el doctor del evento decidió que, pese a tener una muy peligrosa herida, Fury podía seguir. La primera pelea contra Deontay Wilder, de mucho dinero, no podía peligrar y asistimos a una de las decisiones médicas más vergonzosas del boxeo en el siglo XXI. A raíz de entonces, y acentuado por su condición de zurdo, Wallin ha encontrado el rechazo de los mejores de la división debido al peligro que representa y el poco dinero que genera a nivel mediático.
Gassiev, por su parte, pasó más de dos años sin aparecer sobre el ring. Fue desde 2018, tras su única derrota frente a Oleksandr Usyk, hasta finales de 2020, cuando debutó en el peso pesado. El peleador, también de nacionalidad armenia, tampoco ha encontrado actividad necesaria para consolidarse entre la crema del peso pesado. Será en tres semanas cuando pueda dar el golpe sobre la mesa en lo que sería su triunfo más importante desde sus mundiales crucero.
La contienda será a doce asaltos y con un título intermedio WBA en liza. Como curiosidad, Wallin se encuentra clasificado entre los primeros de todos los organismos menos del citado.