Manuel Valero
@Manu_Valero
El campeón de España del peso semipesado Mustafá Chadlioui (8-1-1, 6 KO) afrontará el 31 de julio en Riga (Letonia) un importante combate ante el ruso Sergey Ekimov (16-0, 8 KO). En juego estará el cinturón WBC Internacional del peso semipesado, tercer título en importancia dentro de este organismo. Inicialmente iba a ser el norteamericano Samuel Clarkson el oponente del ruso para esta pelea a doce asaltos. Yury Fedorov, mánager de Ekimov, espera que una victoria de su boxeador le aúpe en las listas mundiales, ocupando actualmente el vigesimonoveno en el ranking del WBC. En el palmarés del ruso figura una victoria ante Carlos Mena en Picanya a principios de este año.
Chadlioui, de 32 años, podrá prepararse en condiciones tras finalizar el Ramadán. Este será el primer combate de «Musta» tras su triunfo sobre Emmanuel Feuzeu. El de Gallego Prada ya ha dejado su sello a domicilio, noqueando en el primer asalto al local Travis Dickinson en Inglaterra.
En la misma velada reaparecerá el ruso Dmitry Chudinov, en busca de una oportunidad mundialista tras su derrota frente a Eubank Jr. el año pasado.