EUSKOBOX
El próximo 27 de enero será la primera vez que Natxo Mendoza defienda un título en su casa, Vitoria-Gasteiz. Y será la primera vez que el boxeo profesional tiene lugar en el Iradier Arena de la capital alavesa. «Hemos tenido verdaderas dificultades para encontrar un lugar adecuado para el evento. Pero, al final, lo hemos conseguido. Y estamos muy contentos de Natxo, después de haber disputado tantos combates con cinturones en juego, puede, por fin, luchar por uno en casa», asegura José Luis Celaya, alma mater de la promotora EuskoBox y entrenador y mánager del campeón gasteiztarra.
Las entradas para la velada, que contará con más boxeo profesional, boxeo olímpico y combates de otras artes marciales, se encuentran a la venta desde ayer en Gimnasio Gasteiz Sport (Oñati 3, Vitoria-Gasteiz) y a partir de las próximas horas podrán adquirirse también online y en otros puntos de venta en la capital vitoriana y otras localidades.
Mendoza, que atesora en su vitrina un anterior campeonato de España del peso superligero en 2014 y títulos internacionales de la TWBA, la WBA y la IBF, recuperó el cinturón ante el madrileño Rubén Rodríguez en un combate apasionante y lleno de emoción que se cuenta entre los mejores de 2017 y que se celebró el pasado 21 de abril en el Bilbao Arena. Mendoza ganó por abandono en el 9º round de su bravo oponente en una pelea en la que hubo cuentas para ambos. Instantes después, el etxeabarritarra y compañero de Mendoza, Jon Fernández, se hizo con el campeonato de España del superpluma. Mendoza defenderá su entorchado el próximo 27 de enero ante el también madrileño Fran Suárez.
CON EL ALAVÉS EN SAN MAMÉS
El pupilo de José Luis Celaya hará un paréntesis en su preparación mañana domingo para acudir a San Mamés VIP Area a animar al Deportivo Alavés en el derby que le mide al Athletic de Bilbao. Junto a su entrenador y a su compañero Andoni Alonso, boxeador gasteiztarra que disputó el campeonato de España del ligero en 2014, podrá animar al Glorioso en La Catedral gracias a la invitación de la publicación Tour Magazine. «Para nosotros es un honor poder traer a un campeón como Mendoza a San Mamés», manifiestan desde la publicación especializada en turismo con ediciones para Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.
Mendoza, natural de San Antero (Colombia), reside desde hace casi 15 años en Vitoria-Gasteiz y ha desarrollado la práctica totalidad de su prolífica carrera profesional en la capital alavesa. Casado con una vitoriana y con dos hijos, se encuentra plenamente identificado con su ciudad. Se trata, sin duda, del boxeador vasco en activo que más títulos ha conseguido.