Darío Pérez
@ringsider2020

Este martes en el Ariake Arena de Tokio, Naoya Inoue (27-0, 24 KO) pone en juego todos los títulos mundiales del peso supergallo en un nuevo duelo ante su gente, afición que abarrota cada gran recinto donde pelea El Monstruo y que, con la competitividad de promotora, patrocinios y televisión en Japón, posibilita que una de las grandes estrellas de esta generación de púgiles no tenga que salir a Estados Unidos u Oriente Medio para ganar lo que considera merecer.

Naoya Inoue, 31 años, campeón absoluto de los pesos gallo y supergallo, además de minimosca y supermosca (ahí le quedó la categoría intermedia del mosca para hacer historia aún más). Junto a Terence Crawford y Oleksandr Usyk, y con perdón de los Canelovers, el mejor boxeador del momento si tenemos en cuenta lo que sucede sobre el ring y, sobre todo, ante quién sucede. Habrá quien piense que este rival no es el mejor posible y eso es algo evidente, pero tras dos años y medio limpiando divisiones y yendo contra los mejores, le podemos perdonar. Podrían haber sido Murodjon Akhmadaliev o algún otro quien le pusiera, en principio, más oposición, pero el elegido es T.J. Doheny (26-4, 20 KO). El veterano irlandés residente en Australia parece carne de cañón, pero bien es verdad que Terence John tiene un prestigio en Japón al haber ganado allí sus tres últimos duelos. Previamente, cedía ante un Sam Goodman que, tras pedir a Inoue, prefirió no saber nada del campeón eludiéndolo con pleitos asequibles en Australia; por la boca muere el pez, queridos.

La victoria de Canelo se paga a 1,02 € por euro apostado, mientras que la de Doheny a 12,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Inoue quiere dejar atrás esa caída ante Luis Nery en su única aparición del año, tras la que puso a dormir al mexicano. Es, objetivamente, un oponente que debería resultar sencillo de tumbar para el inmisericorde pegador, pues Doheny ha perdido con conocidos y amigos de nuesto boxeo como Michael Conlan o Ionut Baluta, pero el ring ha de marcar el nivel. Si venciese con comodidad el nipón, se le abre una nueva vía a comenzar en diciembre o enero con peleas fuera de casa, algo que podría cimentar su imagen global, tal como volver a Estados Unidos (le copromociona Top Rank) o integrarse en las veladas de la Riyadh Season. Solo él sabe lo que ocurrirá. De momento, nosotros disfrutaremos con su magia y ambos dieron correctamente el peso requerido.

La velada, a mediodía de mañana martes, se completa con otras espectaculares propuestas que ya hemos analizado en ESPABOX. Habrá que tirar de ingenio para seguirla, ya que la situación audiovisual del boxeo en España nos sigue privando de este tipo de galas.