Julius Julianis
@JulianisJulius

Por fin se han aclarado las dudas y ‘La Sensación Japonesa’, el ‘Monster’ Naoya Inoue (8-0, 7 KO) ya tiene fecha y rival para su primera defensa del cinturón Mundial supermosca WBO. Será el 29 de diciembre en Tokio frente al pegador filipino Warlito ‘Wars’ Parrenas (24-6-1, 21 KO).
Naoya sufrió una lesión en un codo la Nochevieja pasada, cuando se convirtió en el boxeador más precoz de la historia en conquistar títulos mundiales en dos pesos, arrebatándole el cinto al argentino Omar Narváez (43-2-2, 23 KO) en una actuación antológica (previamente se había proclamado Campeón Mundial minimosca WBC en su 6º combate profesional). Dicha lesión le ha tenido apartado varios meses del ring y se le echó encima la defensa obligatoria del título. El problema que ha demorado la designación del rival ha sido que la Eliminatoria Oficial para obtener retador obligatorio acabó en un empate entre Warlito Parrenas y el mexicano David Carmona (19-2-5, 8 KO).

Ohashi Gym, empresa promotora que maneja la carrera del joven nipón, recibió una notificación de WBO en la que, ante el empate entre los posibles retadores, el organismo sancionador permitió al equipo del campeón elegir ante cuál de los dos afrontaría Inoue la defensa obligatoria del cinturón. Ohashi reservó la fecha del 29 de diciembre en Tokio para el esperado regreso del campeón y hoy mismo se ha anunciado que Warlito Parrenas es el rival elegido para que ‘La Sensación Japonesa’ continúe grabando su nombre con letras de oro en la historia del boxeo.
Al mismo tiempo, también se ha confirmado que David Carmona, tras no encontrar la oportunidad mundialista, y debido a la singularidad de los acontecimientos, afrontará una nueva Eliminatoria de inmediato: se enfrentará a Ricardo ‘Meserito’ Rodríguez (12-2, 4 KO) el 16 de octubre en México DF en velada que emitirá Telemundo en abierto para todo Estados Unidos y México en directo. El ganador de éste combate será nombrado retador obligatorio supermosca WBO y el campeón, que por el momento es Naoya Inoue, deberá defender el cinturón ante dicho retador obligatorio antes del final de julio de 2016.