El próximo 6 de mayo es la fecha elegida por los promotores de Naoya Inoue para la defensa de sus títulos mundiales, todos, del peso supergallo.

Su rival será, como se venía rumoreando, Luis Nery (35-1, 27 KO), retador obligatorio por parte del Consejo Mundial de Boxeo. Solo falta para poder firmarse el combate que la comisión japonesa de boxeo le levante la sanción al Pantera, cuya prohibición para pelear en el país nipón duraba indefinidamente. Según algunos, era un veto de por vida, pero parece ser que una mala traducción o el hecho de no perjudicar al púgil más importante del boxeo nipón en esta era va a pesar más y se readmitirá a Nery en el país.

El mexicano perjudicó gravemente la carrera de Shinsuke Yamanaka en sus dos triunfos contra este, dando positivo en uno y presentándose muy pasado de peso en el segundo, de ahí la sanción.

Cuando se pueda anunciar la contienda, se hará para celebrarse en el mítico Tokyo Dome, para más de 50.000 personas. Es un recinto poco usado para eventos de boxeo y se le recuerda por haber sido testigo de una de las grandes sorpresas de la historia, cuando en 1990 Mike Tyson perdía sus títulos mundiales y su condición de invicto frente a Buster Douglas.