La campeona del España del peso gallo Nátali Francesca (6-4, 0 KO) no pudo conquistar el título de Europa del peso gallo en el PalaElachem de la localidad italiana de Vigevano ante la púgil local Veronica Tosi (7-2, 3 KO). La campeona italiana consiguió la decisión unánime de los jueces tras una dura contienda a lo largo de diez asaltos.
La boxeadora de Juli Giner y Rubén Solé salió con ganas y mucha actividad, llegando mejor que la italiana en el primer asalto, pero Tosi cerró muy bien la guardia y después ya era más complicado alcanzarla con claridad, mientras fue reaccionando y pasando a ser más agresiva con el paso de los asaltos. El mayor ritmo y golpeo de la española chocaba con la férrea guardia de la italiana, que a veces parecía más certera. Los asaltos comenzaban con el brío de Francesca, pero terminaban con la bravura y agresividad de la púgil local. Fueron asaltos nivelados, aunque la italiana llegaba con algunos golpes más claros y más visibles para los jueces.
Al final de los diez asaltos, los jueces dieron decisión unánime para la italiana con puntuaciones de 98-92, 98-92 y 97-93, siendo esta puntuación la más acertada. Un buen trabajo de Francesca, pero se encontró a una boxeadora tan resistente como ella y con mayor puntería en los momentos clave.
Era el segundo intento de Nátali Francesca por conseguir el título europeo, en mayo de 2023 peleó por la corona del peso pluma ante la valenciana Sheila Martínez, que fue superior. Suerte para Francesca, que hizo un gran trabajo en Italia.