Daniel Pi
@BastionBoxeo
No cabe duda, si se han visto peleas anteriores de Juan Miguel Elorde (28-2, 15 KO), que el boxeador filipino dio todo lo que tenía en su primer mundial y ofreció además su mejor actuación hasta la fecha pero, no habiéndose enfrentando nunca a un púgil de nivel alto y siendo tanta su diferencia en contundencia con el monarca mundial que tenía delante, el mexicano Emanuel Navarrete (29-1, 25 KO) sólo necesitó cuatro rounds para derrotarlo por KOT en el semifondo del evento Fury-Wallin, que tuvo lugar la pasada madrugada en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Estados Unidos).
Al contrario de lo que es habitual en él, Elorde no se mostró expectante, sino que fue bastante agresivo al comienzo, intentando impactar su mejor golpe, el gancho de mano adelantada, y su derecha ante un Navarrete que eludió la mayoría de puños con oportunos pasos atrás. No obstante, tan pronto como en el segundo asalto el mexicano llegó con varios golpes de poder, destacando un croché zurdo y un uppercut de esta misma mano que sacudieron tanto a Elorde que quedó claro que podía no tardar en ceder.
Así fue, dado que, después de ofensivas más tenaces del monarca, en el tercer round el aspirante terminó recibiendo una cuenta al evitar las cuerdas que cayese al encajar un croché zurdo y otro diestro. Finalmente, ya en el cuarto episodio, “El Vaquero” impactó un brutal gancho diestro que llevó al tercer hombre a, acertadamente, detener el enfrentamiento.
La defensa realizada ante Elorde puso de manifiesto otra vez, como lo hizo la puesta en juego ante De Vaca, que para Navarrete sólo pueden tener sentido en la división del peso supergallo duelos contra los mayores exponentes, ya que su potencia, tamaño, alcance, combatividad y heterodoxa eficacia son demasiado para los boxeadores por debajo del nivel de la élite de la categoría. En principio, Navarrete pretendía iniciar 2020 en el peso pluma, pero recientemente ha declarado que quizás aplace el ascenso durante buena parte del próximo año. Y es que, además de pretender regresar a los rings defendiendo su título del supergallo en diciembre, no desea subir de peso hasta no haber agotado todas las opciones de medirse en unificación a otro titular mundial.