Daniel Areces
@DArecesGlez
En artículos anteriores de ESPABOX, mostrábamos el acento histórico que recae sobre el enfrentamiento que se producirá el 11 de abril en el Palacio de los Deportes de Oviedo, donde estará en liza el título nacional wélter, en manos del asturiano Aitor Nieto, y donde un experimentando Daniel Rasilla vendrá desde Cantabria con hambre de sumar un nuevo título nacional en un tercer peso.
Aitor “el Diamante” Nieto asume su primera defensa del título en uno de sus momentos más dulces de su carrera, su última actuación fue el pasado mes de febrero ante Yuri Pompilio, donde obtendría una victoria a los puntos demostrando un boxeo de velocidad y técnica que desbordaría por completo al púgil residente en el País Vasco. Su siguiente rival es Daniel Rasilla, un boxeador de gran trayectoria dentro de las 16 cuerdas, pero confía en revalidar el título con la intensa preparación que lleva a sus espaldas y con el apoyo de su afición.
“Llegamos a este combate con muchas ganas, ilusión y como no, con mucha responsabilidad porque defendemos el título en casa y quiero hacerlo lo mejor posible para llevarnos una victoria muy importante. Y que mejor sitio que el Palacio de los Deportes de Oviedo, que es la ciudad que me vio nacer” Dice Aitor Nieto.
Daniel “la Cobra” Rasilla, por su parte, asume su tercer asalto a un título nacional en un tercer peso, algo que acentúa más el carácter histórico de este duelo y siendo este tema, objeto de un sensacional reportaje en la GUIA ESPABOX. El boxeador natural de Maliaño, llega en una muy buena condición tras su ascenso a la categoría wélter, quedando demostrado en su gran actuación ante el actual monarca de la Unión Europea, Ferino V. Su último combate, ante Fran González, lució fuerte y con fundamentos, presentando su firme candidatura a una gran batalla ante el actual Campeón de España.
“Afronto la pelea con muchas ganas y con mucha ilusión como siempre que se tiene la posibilidad de pelear por un título tan importante. La verdad que me encuentro muy bien, he recuperado sensaciones que hacía tiempo que no tenía, quizá desde mis primeros años en el ligero o los primeros en el superligero, y mis dos últimas peleas me han ayudado mucho a recuperar esa confianza. Me siento muy fuerte. Este combate es muy importante para mí, después de haber sido doble Campeón de España del peso ligero y del superligero, tengo la oportunidad de hacer historia y proclamarme campeón en una tercera categoría. Creo que tan solo tres boxeadores españoles lo han conseguido y ninguno cántabro. Es una motivación extra para mí y estamos trabajando muy duro para llegar al próximo 11 de abril en plenas condiciones físicas”. Dice Daniel Rasilla.
A este combate de fondo con el título nacional en liza, le acompañaran dos combates más en categoría profesional. Por un lado regresa a la tarima brava uno de los principales prospectos en el peso ligero del pugilismo asturiano, Pablo Fuego, que recuperado por completo de sus problemas de salud que le impidieron disputar su tercer combate en el campo rentado el pasado mes de febrero, volverá con hambre de boxeo para brindar un gran espectáculo a su afición ante Ubiraci Borges Dos Santos.
Finalmente, dará el salto al boxeo profesional en el peso superpluma, Daniel Calzado. Boxeador que cuenta con una dilatada carrera en los deportes de contacto y una notable actuación en el terreno amateur.
También se darán cita enfrentamientos en categoría amateur con exponentes de Asturias y Cantabria.