Darío Pérez
@Ringsider2020
Tras la baja de Krzysztof Glowacki por dar positivo en covid, Matchroom ha tenido que darse prisa en buscar un nuevo oponente para que Lawrence Okolie (14-0, 11 KO) pudiera mantenerse en cartelera de cara al próximo sábado. El maldito virus no nos ha dejado tranquilos en todo el año, y un gran combate con el premio del título mundial WBO crucero, vacante en estos momentos, se ha quedado en un test para el británico, olímpico en 2016.
Su nuevo rival será también polaco, pero lógicamente de un nivel bastante inferior a Glowacki. Nikodem Jezewski (19-0-1, 9 KO) ha sido el elegido para la sustitución. A sus 29 años, está ante la gran oportunidad de su vida, ya que peleará ante los ojos de medio mundo en el respaldo del gran evento que encabezan Anthony Joshua y Kubrat Pulev.
El campeón de Polonia del peso crucero, sin apenas experiencia fuera de su república, peleó hace dos meses por última vez, con victoria tras los diez asaltos pactados y adjudicándose el título nacional ante Marek Prochazka. El nivel del nuevo rival, no clasificado en las listas del organismo, ha hecho que la WBO no sancione el título mundial crucero para el pleito, que probablemente se dispute entre Okolie, siempre que gane, y Glowacki, a principios de 2021.
Cabe destacar que un tercer polaco, Michal Cieslak, parecía que iba a ser el elegido como reemplazo, pero su recentísima pelea de este fin de semana pasado, que solventó con KO, ha resultado demasiado cercana como para confirmar su participación tan solo una semana después.