Darío Pérez
@Ringsider2020

Thammanoon Niyomtrong, conocido también como Knockout CP Freshmart (21-0, 7 KO) defiende este sábado en Tailandia, su país natal, el mundial WBA del peso mínimo. Lo hará ante su compatriota Siridech Deebook (23-6-1, 13 KO), un boxeador muy por debajo del considerado en opinión de muchos el mejor en la categoría mínima.

Niyomtrong, con 30 años, se halla en el mejor momento de su carrera, peleando siempre (salvo un combate en China) en su zona de confort local que le ha valido el favor de los jueces en pleitos igualados, como ante Carlos Buitrago y Byron Rojas. Su carrera y sus habilidades merecen que, en caso de triunfo, pudiera plantearse unificaciones o combates donde el prestigio deportivo y el rendimiento económico aumenten considerablemente. Lo previsible es que mañana no tenga demasiados problemas en dominar a Deebook, que tiene varias derrotas y no excesivas victorias de mérito.

La gala, de la que se desconocen otros combates aparte del principal, tendrá lugar en la mañana del sábado hora española. Como en este tipo de combates de los pesos más livianos del pugilismo que se disputan en el lejano Oriente, su visionado en España es prácticamente imposible.