
Si hace unos días hablábamos de la velada que preparaba Don King para dentro de unas semanas, sus planes han sufrido un revés, aunque sea una noticia más que positiva para uno de los boxeadores que promueve.
Noel Mikaelyan (27-2, 12 KO) ha protagonizado en los últimos años una rocambolesca historia con el mundial del peso crucero en versión WBC como protagonista. Entre él y Badou Jack se ha montado un lío donde el estamento no ha estado a la altura, como explicábamos en esta cabecera, dando y quitando títulos sin que los protagonistas se ciñeran los guantes.
La próxima defensa mundial del readmitido Jack estaba prevista para el próximo 3 de mayo en Riad, como parte de un fin de semana que tendrá boxeo de primer nivel para deleite de la afición mundial durante tres días consecutivos. En la cartelera que protagonicen Saúl “Canelo” Álvarez y William Scull, se preveía que el sueco expusiera su título contra Ryan Rozicki, pero el canadiense ha recibido el mazazo en forma de lesión de que no podrá estar en Arabia Saudí, por lo que había que ponerse manos a la obra para buscar un reemplazo.
Por una vez, las cosas se han hecho de la manera más lógica en los despachos pugilísticos, por lo que Mikaelyan ha sido el requerido para sustituir a Rozicki, algo que su equipo ha aceptado sin objeciones (siempre hay que andar con pies de plomo cuando tenemos a Don King entre medias). Por eso, el armenio cancelará su participación en la velada del veteranísimo promotor y estará en este gran evento, siendo el primer boxeador de King en pelear dentro de un evento de la Riyadh Season.