La Federación Española de Boxeo ha tenido conocimiento de la actividad desarrollada por D. Javier García Roche a través del programa emitido en Espejo Publico, a la vista de su contenido desea hacer constar:
Que la Federación Española no ha tenido conocimiento previo de estas actividades, que solo pueden provocar su repulsa.
Que ignora si la Federación Catalana de Boxa amateur tiene conocimiento de las mismas y si ha adoptado medidas de protección y tutela a menores y deportistas en general, o si ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes estas actividades.
Desde la Federación Española se desea manifestar que ciertamente el boxeo es una actividad que permite a los jóvenes canalizar de forma positiva su energía y frustración especialmente a aquellos que viven situaciones de tensión. Pero en modo alguno puede aprobar o acoger que la práctica del boxeo se realice sin las exigencias establecidas en las normativas de boxeo amateur ó profesional, mediante las cuales se tutela la salud de los deportistas, y la seguridad en la practica deportiva tanto por los reconocimientos médicos y la presencia de facultativos en los combates, como por el control de los árbitros, expertos conocedores del deporte que tienen la obligación de velar en todo momento por la seguridad de los participantes.
Haciendo una llamada a todos los interesados en la práctica deportiva del boxeo para que esta se desarrolle en clubes de boxeo reconocidos por las federaciones autonómicas y Española a fin de asegurar una practica deportiva de calidad.