Ruiz-Curmei

Nota de prensa

Gran noche de boxeo la vivida anoche en el Hotel Alimara de Barcelona para ver en acción a algunas de las futuras promesas de nuestro boxeo. El recinto se llenó hasta la bandera con un aforo de 500 espectadores que vibraron con el evento de BCN Boxing Nights.

En la pelea principal de la noche, el púgil local Ethan Jiménez (4-0, 2 KO) venció por descalificación en el quinto asalto al madrileño Leonel Rodrigo Labre (7-8, 2 KO) en un gran combate que tuvo un final deslucido. Empezó fuerte el pupilo de Tristán, imponiendo su veteranía, pero el trabajo constante de Jiménez, que conectó los golpes de poder, fue haciendo mella en la anatomía del visitante. Hubo muchos momentos de buenos intercambios por parte de ambos, en la corta y media distancia, pero el protector bucal de Labre salió volando hasta en cinco ocasiones. Labre fue advertido y amonestado dos veces, hasta que, por reiteración de la falta, en los mejores momentos de Jiménez, el referí tuvo que forzar la descalificación. Buena actuación de Jiménez que progresa con paso firme en su primera pelea a seis rounds.

Jiménez-Labre

En el resto de combates profesionales de la noche, Víctor Hurtado (3-1, 1 KO) fue el primero en saltar al ring para enfrentarse al moldavo Gheorghe Plesca (1-1, 1 KO). Hurtado comenzó tímido en su regreso al cuadrilátero y poco a poco fue encontrando su sitio. Plesca conectó las mejores manos en los primeros compases de la pelea hasta que, en el segundo round, una gran combinación de Hurtado dio con el visitante en la lona que fue salvado por la campana. Ya en el tercero, Hurtado puso punto y final a la contienda con una certera mano que obligó al moldavo a poner rodilla en el suelo sin poder superar la cuenta del árbitro. Regreso triunfal del boxeador catalán frente a una afición muy entregada.

Goita-Caballero

Por su parte, Andreu Caballero (2-0, 0 KO) se impuso por puntos en decisión unánime de los jueces (40-34, 40-34, 40-35) al complicado malí Mamadou Goita (6-17-2, 2 KO). Caballero derribó hasta en dos ocasiones de manera estrepitosa a Goita que tuvo que tirar de experiencia y picardía para llegar al límite. Gran puesta en escena de un valor seguro que puso de nuevo al público en pie y que presenta candidatura para ser un nombre a tener muy en cuenta en el boxeo nacional.

Y para presentación, la de Eduard Curmei «El Killer» (2-0, 2 KO), que venció por KO en el primer asalto al madrileño y, hasta ahora invicto, Eddy Ruiz (3-1, 3 KO). La puesta en escena de Curmei es impresionante, acompañado por Daniel Rasilla y una presencia imponente, dejó a todo el público de Barcelona sorprendido. En tan solo un round fulminó a un luchador muy experimentado ante el asombro de los asistentes. La contundencia de sus golpes y buen boxeo hacen presagiar en él un púgil que puede dar muchas alegrías al boxeo español.