El estadounidense O’Shaquie Foster realizará su segunda defensa mundialista WBC superpluma el próximo 16 de febrero en el Teatro del Madison Square Garden neoyorquino. Lo hará dentro de una gala que, junto a los otros dos cruces previstos, se antoja de alta calidad.

La pelea principal de la velada será el título mundial WBC superpluma entre el campeón O’Shaquie Foster (21-2, 12 KO) y el aspirante Abraham Nova (23-1, 16 KO). Foster, recién firmado por Top Rank se medirá al también protegido de la promotora Abraham Nova, que solo ha perdido un duelo como profesional.

Los duelos preliminares medirán a Xander Zayas contra el excampeón Patrick Teixeira, en el peso superwélter, y a Keyshawn Davis frente a José Pedraza, en el ligero; ambos se darán a diez asaltos.

En otros preliminares estará Bruce Carrington junto a promesas de la empresa de Bob Arum como Bryan Chevalier o Delante Johnson.

Precisamente el noruego Bernard Torres, gran conocido de la afición española por sus numerosos pleitos en nuestro país de la mano de MaravillaBox y PCI Promotions, será el rival de Carrington y volverá a probar suerte en Estados Unidos.

Torres (18-1, 8 KO) sufrió su única derrota como profesional en su debut norteamericano hace casi año y medio, con dos triunfos en Noruega desde entonces. Ahora ha sido requerido por Top Rank para participar en esta excelente velada. Su rival será, como decimos, Bruce Carrington (10-0, 6 KO), a diez asaltos en el peso pluma en una dura contienda para el europeo.

Desde el equipo del púgil de origen filipino, nos cuentan que “el duelo se cerró rápido, Torres buscaba algo grande de nuevo y tuvimos la oportunidad. Abrirá la emisión por ESPN y quizá se incluya un título regional. En caso de perder, pelearía en Oslo unas semanas después para no perder fuelle en las clasificaciones de la EBU y si ganase hay opciones de seguir con Top Rank”.