Darío Pérez
@Ringsider2020

Hace unas horas que se daba a conocer la cartelera completa que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en el T-Mobile de Las Vegas (Estados Unidos) y los aficionados y analistas coinciden casi unánimemente sobre la pobreza de la gala.

Si ya veníamos de una racha de carteleras en PPV de calidad decepcionante, exceptuando las de la capital saudí como este pasado sábado y alguna excepción contada, podemos decir que esta serie de cuatro peleas empeora todo lo que se especulaba para acompañar al Saúl «Canelo» Álvarez (61-2-2, 39 KO) ante Édgar Berlanga (22-0, 17 KO).

Ya este primer duelo representa un rival decepcionante para el campeón WBA-WBC-WBO supermedio. Como semifondo, se sabía también que se disputaría el mundial WBA del peso medio entre dos veteranísimos como Erislandy Lara (30-3-3, 18 KO) y el retador Danny García (37-3, 21 KO). Este último, solo como dato, lleva desde 2020 una sola aparición en el ring, venciendo con apuros a José Benavídez Jr. y nunca ha peleado en la categoría en la que, directamente, aparece como aspirante mundial.

Los dos envites que completan la gala no mejoran, sino lo contrario, lo propuesto hasta aquí, pues dos excampeones se cruzan con desconocidos. Caleb Plant (22-2, 13 KO) retomará su cita con Trevor McCumby (28-0, 21 KO), que iba a ser el primer evento de PBC sin la modalidad de pago por visión este año. Tras prolongada ausencia del ring, Plant querrá volver a las grandes peleas con la revancha ante Canelo como gran deseo. Finalmente, Rolly Romero (15-2, 13 KO) peleará en el peso superligero frente a Manuel Jaimes (16-1-1, 11 KO), rival que nunca ha tenido combates de más de ocho asaltos.

Premier Boxing Champions, unión de promotoras bajo el paraguas de Al Haymon, sigue en caída libre, cancelando galas, sin encontrar la tecla audiovisual con Amazon Prime y con la inclusión de combates mediocres en galas que otrora nos ofrecían espectaculares choques con un elenco de estrellas mundiales en liza.