Se ha anunciado de manera oficial una cartelera con dos mundiales en Tokio (Japón), dentro de la buena costumbre que se va retomando tras la pandemia de organizar galas de enorme calidad en el país asiático. Se disputará el 15 de noviembre, miércoles.

Sobre ambos ya habíamos informado estas pasadas semanas en ESPABOX, siempre pendientes de traer la información más contrastada a nuestros lectores. El combate de fondo será el título gallo WBA entre el campeón Takuma Inoue (18-1, 4 KO) y el aspirante Jerwin Ancajas (34-3-2, 23 KO), primera defensa mundial del local que aquí adelantábamos.

Además, el azerí de nacionalidad ucraniana Artem Dalakian (22-0, 15 KO), uno de los campeones más longevos en reinado, expondrá su cetro WBA mosca contra el nipón Seigo Yuri Akui (18-2-1, 11 KO), también anticipado a la afición española por este medio.

Es una buena noticia a nivel mundial, pese a que estas veladas de Extremo Oriente no puedan verse casi nunca en España, que lugares tradicionalmente activos hayan recuperado el pleno funcionamiento después de los difíciles tiempos de restricciones por el covid. Es una zona de púgiles muy competitivos especialmente en los pesos más livianos, ahora espoleada por grandes estrellas del boxeo como Naoya Inoue (por encima del resto), Kazuto Ioka, Kenshiro Teraji o Junto Nakatani.