
Desde que derrotase a Tyson Fury por segunda vez, poco se ha sabido del futuro deportivo del campeón mundial de los pesados WBC-WBA-WBO Oleksandr Usyk. El ucraniano afirmó que no le quedaba mucho tiempo en el boxeo, tras unificar los cuatro cinturones del peso pesado de igual forma que lo hizo en la categoría del peso crucero. Con Riyahd Season a la espera de anunciar nuevas veladas para el segundo semestre de 2025, Oleksandr Usyk ha roto su silencio para tranquilidad de sus admiradores.
El campeón mundial del peso pesado confirmó que seguirá boxeando, pero no concretó quién será su próximo oponente. Una misión que recae sobre los promotores, que no quieren dejarse enredar por los organismos. «Representar a Ucrania en la élite deportiva, difundir la verdad sobre la guerra y brindar apoyo financiero a nuestro ejército y a la población civil. Esto también me motiva enormemente para seguir en el boxeo profesional un poco más. Me siento muy bien. Estoy listo para cualquier oponente. Y me gustaría tener otra oportunidad para volver a ser el campeón mundial unificado del peso pesado», declaró Oleksandr Usyk. Esto último significaría dar una oportunidad al campeón mundial pesado de la IBF, el inglés Daniel Dubois, con el que se enfrentó en agosto de 2023, con victoria por KO en el noveno asalto. Si ganara podría reinar otra vez en las cuatro organizaciones.
El púgil incidió en su papel para apoyar a Ucrania: «Es crucial demostrar que Ucrania no es Rusia. Es una nación con 300 años de historia de resistencia al Imperio ruso, independientemente del nombre que haya adoptado en diferentes períodos históricos. En los últimos tres años, mi fundación ha recaudado millones de euros de diversos donantes para apoyar al ejército, las labores de reconstrucción y proyectos humanitarios».
A pesar de que su pensamiento está en la guerra entre Rusia y Ucrania, deja claro que está dispuesto a subirse al cuadrilátero en cualquier momento para que no se preocupen de los aficionados.