Este próximo sábado en Cancún (México), Golden Boy Promotions organiza una velada con un campeonato del mundo unificado en juego. Óscar Collazo (11-0, 8 KO) defenderá sus títulos del peso mínimo por primera vez desde unificar hace unos meses. Fue el pasado mes de noviembre cuando el portorriqueño, que ya era sólido campeón mundial de la categoría, noqueó al tailandés Thammanoon Niyomtrong, que poseía el campeonato WBA. Parece intratable Collazo, golpeando en la categoría más liviana del boxeo profesional masculino como si se tratase de un peso gallo.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Su rival será Edwin Cano (13-2-1, 4 KO), que era el rival previsto para el mes de noviembre, hasta que surgió la oportunidad de la unificación. El mexicano fue con toda probabilidad generosamente recompensado para esperar la ocasión y ahora por fin se mide a Collazo. Es un rival muy poco conocido y sin aparente merecimiento mundial pues nunca ha peleado a doce rounds y solo tuvo un duelo a diez, siendo noqueado en el tercer parcial por “Medallita” Jiménez. Sin embargo, ya sabemos la tremenda influencia de su promotor, Tuto Zabala, con la WBO y el funcionamiento del boxeo dentro de los organismos. Por ello, el favorito es el campeón, que incluso debería finalizar el duelo relativamente pronto.

El combate se disputa la madrugada del sábado al domingo (ojo a los relojes, que se adelantan a las 2:00 horas) y se verá en España por DAZN, siendo el Collazo-Cano sobre las cuatro de la mañana.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN