Odín Bernades
@Odin_8onzas

La pasada madrugada se disputó un evento en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, organizado por Golden Boy Boxing y Cotto Promotions y que tuvo como choque estelar el campeonato mundial del peso mínimo WBO.

El nacido en Puerto Rico (nacionalizado estadounidense) Óscar Collazo (8-0, 6 KO) puso en juego su cetro mundial por primera vez tras derrotar al filipino Melvin Jerusalem a finales de mayo. Su rival fue otro filipino como el número seis de la WBO, Garen Diagan (10-4, 5 KO).

El campeón dominó el combate casi desde el principio, presionando a su rival con potentes combinaciones arriba y abajo con gran acierto y potencia y aunque el filipino intentaba también llevar la iniciativa y atacar se encontraba en todo momento con un Collazo mucho más resistente, certero y agresivo que iba minando sus fuerzas.

Collazo seguía ganando terreno, en momentos llevando a las cuerdas a Diagan mientras este sufría para poder contrarrestar los ataques del campeón, mucho más entero y fuerte y aunque arriesgaba, seguía superando al filipino que debido a la gran cantidad de golpes absorbidos y de manera acertada, decidió no salir a la llamada del séptimo asalto.

Victoria contundente de Collazo por abandono, que retiene su título mundial mínimo WBO y esperamos que lleguen las posibles unificaciones en una división dominada principalmente por boxeadores asiáticos.

En el duelo coestelar, el boricua excampeón mundial Ángel Acosta (23-4, 22 KO) regresaba tras su derrota frente al venezolano Angelino Córdova y lo hacía en un combate pactado a diez asaltos en el peso mosca ante el nicaragüense y varias veces exaspirante mundial Carlos Buitrago (37-9-1, 21 KO). Ambos ya se midieron en 2018 con el título del mundo WBO minimosca en juego, con victoria de Acosta en el duodécimo round.

Acosta dominó casi la totalidad del combate para volver a derrotar a Buitrago en una amplia decisión unánime (puntuaciones de doble 99-91 y 98-92). El nicaragüense fue superado en todo momento y no supo contrarrestar los ataques del puertorriqueño. Intensa primera mitad del duelo donde bajaría el ritmo en la segunda, momento que tuvo Buitrago para conectar más y mejor en el sexto asalto, pero Collazo volvería a mantener la iniciativa, percutiendo con potentes ganchos arriba y abajo, dejando tocado a su rival como en el octavo parcial.

Buitrago aguantó las embestidas y terminó escuchando la campana final con algunas opciones para responder pero sabiéndose perdedor del combate y sin haber sabido encontrar la llave para poder descifrar a su rival. Buena victoria del experimentado Acosta que le acerca otra vez a la disputa de algún gran combate.

La cartelera televisada dio comienzo a partir de las 2:00 de la madrugada y se emitió a través de DAZN. ¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN