Óscar De la Hoya ha instaurado la costumbre de usar sus perfiles en redes sociales para sacar punta a todo aquel que se entromete en los planes de Golden Boy Promotions. Con un tono desenfadado, De la Hoya cargó en su última publicación contra Bill Haney.

El exboxeador californiano cargó tintas contra el padre de Devin Haney. Según De la Hoya, Haney debe despedir a su padre y «tomar el control de su vida». Para De la Hoya, la alargada inactividad de Haney le pasará factura sobre el ring, y podría costarle la posibilidad de afrontar una revancha con Ryan García.

La derrota ante García dañó moralmente a Haney, que espera retomar la senda del triunfo en 2025. La relación de Bill con Devin «es más tóxica que Chernóbil», dijo De la Hoya en referencia al accidente acaecido en una central nuclear soviética.

«En lugar de centrarse en una pelea de regreso en 2024 y enseñar a su hijo a bloquear el croché de izquierda, Bill pensó que era una mejor idea que Devin demandara a Ryan por agresión y angustia emocional, demandar a Golden Boy, demandar a la Comisión Atlética de Nueva York para borrar la derrota de Devin de su palmarés. Han cimentado su legado como los mayores llorones de la historia del boxeo», afirmó De la Hoya.

“La revancha se realizará este octubre, pero con una condición. Los Haney deben retirar su demanda de mierda contra Ryan García y Golden Boy. Por supuesto, los Haney están dispuestos a retirarla porque no iba a ningún lado. Nunca he oído hablar de un boxeador que demande a otro boxeador por agresión, y estoy seguro de que nunca lo volveremos a ver a menos que Devin demande a su próximo oponente», dijo el californiano.