El excampeón de España y del Silver EBU, el sevillano Óscar Díaz (13-0, 6 KO), ha acogido con gran alegría el nombramiento como aspirante oficial al título de Europa superwélter que posee el alemán Abass Baraou (15-1, 9 KO). El germano pondrá su corona en juego en defensa voluntaria ante Jack Flatley el 14 de junio en Mánchester, y el ganado deberá defenderla ante el español.
«Hemos estudiado mucho a Baraou y es bastante completo, tiene velocidad, experiencia, pro creo que se me daría bien», comenta el púgil de Alcalá de Guadaira.
Pero este choque no se dará por lo menos hasta finales de año, porque Díaz debe pasar por el quirófano. «Pronto me operaré del tabique nasal y tendré que estar tres meses sin hacer sparring, más dos o tres de puesta a punto. Si gana Baraou le dará tiempo a hacer otra defensa voluntaria casi seguro».
Óscar Díaz sabe que hay que esperar, pero de su posición de privilegio no le puede quitar nadie, probablemente a finales de año podría disputar el campeonato de Europa y seguir los pasos del vizcaíno Kerman Lejarraga, nuestro último campeón continental superwélter.