Fernando Sanz
Ig:@fer_tito_14

El boxeador mexicano Óscar Duarte (29-2-1, 23 KO) obtuvo una nueva victoria al derrotar por nocaut técnico a Miguel «El Explosivo» Madueño (31-4, 28 KO) en el séptimo asalto. La pelea, efectuada en el Honda Center de Anaheim, California, fue un combate en el que Duarte demostró su potencia.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Un combate intenso desde el inicio
En el primer asalto, Madueño adoptó una estrategia ofensiva, intentando presionar a Duarte e imponer su ritmo. No obstante, Duarte respondió con firmeza, asestando golpes certeros que empezaron a afectar a su oponente. A medida que transcurrían los asaltos, Duarte tomó la iniciativa del combate. En el segundo y tercer asalto, sus golpes al torso y su agilidad para esquivar los ataques de Madueño fueron cruciales para desgastar al rival. Para el cuarto y quinto asalto, Duarte ya tenía un claro dominio, haciendo que Madueño retrocediera y mostrara signos de cansancio.

El desenlace en el séptimo asalto
En el séptimo asalto, Duarte ejecutó una efectiva combinación de golpes que impactó directamente sobre Madueño, quien recibió el golpe contra las cuerdas. Dada la manifiesta superioridad del mexicano y la incapacidad de Madueño para responder, el árbitro, con acierto, detuvo el combate, declarando la victoria por nocaut técnico.

Este triunfo representa el tercero consecutivo para Duarte desde su derrota en 2023 ante Ryan García. Con este resultado, continúa consolidando su posición en la categoría y podría aspirar a nuevos desafíos más importantes en el futuro.

Para mantenerse al día con las noticias del mundo del boxeo, le recomendamos consultar el Cuadro de Campeones y la Agenda de Espabox, donde encontrará información actualizada sobre próximos combates y los movimientos de los campeones.