Hernández-Foster

Odín Bernades
@Odin_8onzas

Esta madrugada en Cancún (México), Matchroom Boxing organizó una velada en la que el campeón mundial WBC superpluma, el estadounidense O’Shaquie Foster (21-2, 12 KO) protagonizaba el choque estelar poniendo en juego por primera vez su cinturón verde y dorado.

Su rival fue el joven aunque experimentado mexicano de 24 años Eduardo “Rocky” Hernández (34-2, 31 KO) que, tras ganar algunos títulos intermedios, se disponía a afrontar el primer título mundial de su carrera.

El mexicano plantó batalla durante todo el combate, persiguiendo y presionando con golpes abajo al campeón que se movía hacia atrás y se defendía de las embestidas del aspirante y contraatacando con velocidad. Pasaban los minutos y el local seguía en su plan, presionando y sacando mucho ritmo de golpeo en la corta distancia, obligando al campeón a aceptar batalla en momentos.

Foster, visiblemente incómodo, no encontraba su sitio y su rival seguía atacando con todo y sin especular en ningún momento, con las ideas claras y con la intención de no dejar pensar al campeón, que no podía sacar su repertorio más allá de su jab y se desquiciaba en momentos al recibir varios golpes conejeros que tuvieron su reprimenda y advertencia por parte del árbitro.

Seguía el mismo guion todo el combate, pero cuando todo parecía que el mexicano se iba a proclamar campeón mundial ya que estaba por delante en las cartulinas de los jueces, en el duodécimo y último asalto todo cambió. El mexicano que dejó todo encima del ring y se veía casi sin energía, quiso mantener a distancia a Foster viéndose ganador, pero el campeón aprovechó el bajón físico de su rival para ir a por él y derribarlo hasta en dos ocasiones con potentes derechazos.

El valiente mexicano se recuperaba a duras penas pero a treinta segundos del final y tras una incesante presión de Foster, obligaba al árbitro a detener la contienda. Victoria por KO técnico y aunque trabajada y sufrida, muy deslucida del campeón que retiene su cetro mundial.

En el resto de la velada, hay que destacar brevemente la victoria del invicto australiano Justis Juni (8-0, 4 KO) ante el estadounidense Andrew Tabiti (20-2, 16 KO) por decisión unánime en diez asaltos. También destacamos la victoria por KO en el segundo asalto del local Eduardo Núñez (25-1, 25 KO) ante el colombiano Óscar Escandón (27-7, 18 KO) y el KO en el octavo asalto por parte del mexicano Javid Ramírez (11-0, 5 KO) ante su compatriota José Luis Rosas (4-3, 3 KO)

La cartelera televisada se pudo seguir a través de la plataforma DAZN con la narración de Álvaro Carrera y los análisis de Tinín Rodríguez.