El púgil de Houston (Texas) O’Shaquie Foster (18-2, 11 KO) ha dado un paso muy importante para acercarse al título mundial del mexicano Miguel Berchelt. Anoche en el Wild Card Boxing de Los Angeles, consiguió derrotar por KOT en el noveno asalto al veterano y peligroso mexicano Mikey Román (62-14, 47 KO), número seis del WBC, por lo que subirá alto en las mismas listas del Consejo Mundial de Boxeo.
Román, desde que venciera claramente al catalán Juli Giner, solo había perdido con dos campeones mundiales como Takashi Miura y Miguel Berchelt, habiendo noqueado entre otros a Orlando Salido.
Foster derribó a Román en el primer asalto con una potente derecha cruzada, después en el noveno con un gancho de izquierda y tras levantarse el mexicano y no poder defender bien los ataques de Foster, el árbitro Jack Reiss paró el combate.
Una excelente actuación de Foster, que supo controlar bien la pelea. El púgil que acabó con la imbatibilidad de nuestro Jon Fernández, a sus 27 años camina firme por el boxeo profesional.