Fotos: Amanda Westcott/Showtime

El estadounidense O’Shaquie Foster (20-2, 11 KO) se ha proclamado campeón mundial superpluma WBC en el Alamodome de San Antonio, Texas, tras derrotar al mexicano Rey Vargas (36-1, 22 KO). El triunfo fue por decisión unánime con puntuaciones de 116-112, 117-111 y una exageradísima de 119-109. El título estaba vacante desde que no dio el peso Shakur Stevenson.

Foster peleó con gran confianza y tuvo control del ritmo del combate y de la situación. El campeón mundial gallo y pluma no supo sacar partido de su mayor estatura y envergadura y no pudo frenar el jab dominante de Foster. Vargas también tuvo sus buenos momentos, estuvo agresivo e intentó dominar con su pegada, pero estuvo más inteligente Foster, incluso destaca su actitud de ganador en los últimos asaltos, en los que dominó y le dieron el triunfo.

Según CompuBox, Foster lanzó 101 golpes más que Vargas y conectó 43 golpes más (22 jabs más y 21 golpes de poder más).

Vargas, quien cuestionó la decisión, indicó que volverá a bajar de peso y hará campaña en el peso pluma, donde todavía tiene el cinturón mundial del WBC.

En otro combate de la noche, Mario “El Azteca” Barrios (27-2, 18 KO) rompió su racha de dos derrotas consecutivas con una buena actuación ante Jovanie Santiago (14-3-1, 10 KO) en la pelea coestelar del sábado. Barrios derribó a Santiago en el octavo asalto con una izquierda al cuerpo y siguió a por la victoria, aunque el combate fue parado por la esquina y el árbitro. Barrios ganaba 70-63 en las tarjetas de puntuación de los tres jueces en el momento de la parada.

Santiago-Barrios